VOLVER A LA ESCUELA PRIMARIA, LA Nº 8;


VOLVER A LA CIUDAD DE SAN FERNANDO, DEL ´59 AL ´65.

VOLVER BUSCANDO LAS EMOCIONES, LOS SUEÑOS Y LAS VIVENCIAS QUE NOS HICIERON COMPAÑEROS DE RUTA, AMIGOS DE INFANCIA.

VOLVER A LA 8 PUEDE SER UN VOLVER A CASA.

domingo, 26 de enero de 2014

Desde Girona, llegan cartas...

Un rastreo exitoso:

Noviembre de 2013, tardecita de semana, Lidia llama a Helvia y le da la noticia;  tiene una sospecha:  que el Juan José Muñoz que vio por Internet (lo buscábamos con dos pistas, es médico y vive en España) tiene un correo con un número clave: el 53. ¡ Tiene que ser él !

Helvia le dice que también lo estuvo rastreando y le manda por chat una foto que consiguió en la web y otra de nuestro "gallego" de cuando tenía 12 años .
Las dos se ríen: ¡Son iguales! pero con unas décadas de diferencia.
Y otra vez piensan... ¡ Tiene que ser él !



Lidia tiene problemas con la Internet. Le pide a Helvia que le escriba .
Prueba con esperanza :

Hola Dr. Juan José Muñoz:
(…) pertenezco a un grupo de excompañeros de la escuela primaria Nº 8, Hipolito Irigoyen de San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estamos rastreando a nuestros compañeros de escuela, entre los que había un Juan José Muñoz (muy querido por todos por cierto) que tenía el sueño de ser médico y al que recuerdo el último día de escuela agarrado al telón del escenario llorando porque ya no volveríamos a jugar todos juntos. ¿Será Ud.?.


Y dos días después llega la ansiada respuesta... los mails vuelan y la alegría de todos también:


Mi querida amiga de mis recuerdo de niño!
Helvia, tu eres una de las mellizas, que alegría y como ves paso a tutearte con la desfachatez de los años y el derecho de haber compartido parte de mi infancia y de haber correteado juntos y de estar en tu casa estudiando que ya poco me acuerdo, las neuronas te hacen malas pasadas. (…) . Yo vivo en Girona en el norte de España desde 1984 que me fui de Buenos Aires, mejor dicho que la crisis me hecho y ahora por acá está la cosa tan jodida que no se si tendré que volver (es broma).
Me alegro de este primer contacto y te mando un fuerte abrazo y besos.
              Juan José

Luego llega otra carta con fotos y recuerdos:

(…) te mando unas cuantas fotos de la época ...


 



...  y la de final de egresados en el Teatro (Tamagni?) con la directora y José Luis,  




...  también otras del 2006 que fui a Buenos Aires y para que veas que soy un nostálgico y cuanto que los quería a ustedes y la escuela que pase con mi mujer. Es increíble que me sentí como en los cuentos de los viajes de Gulliver, cuantos recuerdos y anécdotas me pasaron por la cabeza (es bueno para alejar el Alzheimer...jajaja!).



 




















Y seguramente estas historias continuarán...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado por el administrador. Gracias