VOLVER A LA ESCUELA PRIMARIA, LA Nº 8;


VOLVER A LA CIUDAD DE SAN FERNANDO, DEL ´59 AL ´65.

VOLVER BUSCANDO LAS EMOCIONES, LOS SUEÑOS Y LAS VIVENCIAS QUE NOS HICIERON COMPAÑEROS DE RUTA, AMIGOS DE INFANCIA.

VOLVER A LA 8 PUEDE SER UN VOLVER A CASA.

viernes, 19 de octubre de 2012

Sobre hermanas y otros parentescos



A la escuela íbamos solos o acompañados. 
Muchas veces por nuestros hermanos, mayores o menores. 
Históricamente la mayoría de los niños ha ido a la escuela con sus hermanos. 
 

Pero, en cuestiones fraternas, en la escuela había casos especiales.
En uno de nuestros cursos, estaban con nosotros "las mellizas". 
Mellizas pero no gemelas, una morocha y otra rubia. 






Llegaban juntas, se sentaban juntas, salían al recreo juntas y se íban juntas de la escuela.  Claro que eso para ellas, no era solo una ventaja. 

Que nos cuente "Helvita" -una de ellas- al respecto:



Recuerdo que uno de los chicos del otro grado -creo que se llamaba Norberto- perseguía a mi hermana Graciela por los recreos proponiéndole ser novios, y a mi llamándome  "cuñadita".

 Le enviaba cartitas de amor y por las tardes paseaba por la acera de nuestra casa con su bici. 

¡Qué fastidio me daban sus persecuciones!

 



Un día a la salida del colegio, se acercó a nosotras, como de costumbre y yo revolée mi cartera y ¡le asesté un carterazo!.

 ¡Pobre niño enamorado!...

¿Habrá alguien que no se haya enamorado por primera vez en la escuela?




¡Saludos queridos compañer@s, . . . y espero que aquel niño me haya  perdonado!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado por el administrador. Gracias